martes, 15 de enero de 2008





Robin orienta a los adolescentes
El Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft crean un robot para resolver dudas sobre sexualidad y consumo de alcohol.



El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, y la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa García, han presentado Robin, una nueva herramienta informática, un robot asistente de Windows Live Messenger que, en una primera fase, ayudará y orientará a los jóvenes sobre cuestiones relacionadas con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el consumo de alcohol.Según estudios recientes, España está por encima de la media europea en cuanto a utilización de Internet.
De esta forma 2,6 millones de jóvenes españoles entre 15 y 24 años, el 45% de la población en esa franja de edad, utiliza la Red. Cada semana, los jóvenes pasan una media de 12,7 horas navegando y casi un tercio de ese tiempo están conectados a Windows Live Messenger.Según los responsables de Sanidad, en el campo de la promoción de la salud y prevención este medio puede servir para dirigir mensajes claros y directos a los más jóvenes, en su propio lenguaje, para aclarar sus dudas de forma más cercana y sencilla. En este sentido, el afán por aprovechar las oportunidades que ofrece Internet para llegar a los más jóvenes es la razón del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y Consumo y Microsoft para desarrollar el robot Robin.El planteamiento de esta herramienta es muy innovador, ya que se trata de una aplicación de software que interactúa con el usuario, añadiéndose como un contacto más de Messenger: su correo electrónico es robin@msc.es. La iniciativa se dirige fundamentalmente a chicos y chicas de entre 12 y 17 años, usuarios habituales de este medio de comunicación que les permite estar conectados con sus amigos y familiares a cualquier hora y no les cuesta dinero.

No hay comentarios: